Carrefour pone en marcha la segunda edición de sus Premios a la Innovación, que arranca con el inicio de la votación popular. La compañía espera una participación récord y superar los 50.000 votantes del año anterior. Carrefour ha lanzado un monográfico en el que muestra cuáles son los productos que optan al galardón para que los consumidores elijan aquellos lanzamientos que han sido los más innovadores de 2016. A continuación, sólo tienen que entrar en www.premiosalainnovacion.es y votar por los lanzamientos más novedosos del año.

Los galardones de Carrefour reconocen aquellos productos que incluyen elementos innovadores en aspectos como la formulación o el packaging y que mejoran la experiencia del consumidor. Las doce categorías en las que se han clasificado los productos son: desayunos, dulces y confiterías, conservas, platos preparados y básicos, congelados, cárnicos pescados y platos preparados refrigerados, yogures, postres y lácteos, bebidas con alcohol, bebidas sin alcohol, universo bebé, perfumería y belleza, droguería y mascotas.

En total, se entregarán 15 premios: 12 se obtendrán de una selección de 33 finalistas de las categorías mencionadas, y los 3 restantes, de los productos elegidos por los clientes como los más innovadores para los destinatarios de las tarjetas mayores de 65 años, familias numerosas o jóvenes menores de 30 años.

Los productos finalistas elegidos por los consumidores serán votados por un jurado externo y refrendado ante notario a finales del mes de mayo. Dicho jurado está compuesto por relevantes personalidades del mundo de la investigación, de la empresa, la universidad y la cultura. Carrefour celebrará la gala de entrega el próximo 22 de junio en el Palacio de Cibeles de Madrid. En la edición del año pasado, la empresa de distribución reunió a más de 300 directivos y empresarios de las principales marcas del retail en España en dicho evento.