Simply alcanzó durante 2014 una facturación de 1.095 millones de euros, un 0,4% más que el año anterior. La compañía realizó inversiones por valor de 20 millones de euros durante el ejercicio pasado, principalmente en reformas, procesos de innovación y en la apertura de dos supermercados propios en Bilbao y Madrid.

En el mismo año, 38 supermercados se incorporaron a la red de franquicia Simply. Simply acabó el ejercicio 2014 con 270 centros bajo las enseñas Simply Basic, Simply City, Simply Market, Híper Simply y Simply Store, de los cuales 127 son supermercados propios y 143 supermercados franquiciados. La firma cuenta también con 19 gasolineras.

Simply inauguró en julio de 2014 un nuevo supermercado en Bilbao en la calle Henao y en octubre tuvo lugar la apertura de otro supermercado propio en la calle Viriato de Madrid. La enseña también abrió en mayo una gasolinera situada en Haro (La Rioja). Simply acometió en 2014 un importante plan de reformas con la actualización y modernización de 17 centros. Asimismo, se llevó a cabo la implantación del nuevo modelo de carnicería y charcutería en 21 supermercados y se desarrolló el nuevo formato de perfumería y parafarmacia en 6 centros.

Inversiones

Además de estas actuaciones, la compañía ha realizado inversiones en I D por valor de 5 millones de euros. Una de estas inversiones supuso la puesta en marcha de un nuevo proceso de automatización en su plataforma logística de Villanueva de Gállego, implantando un nuevo clasificador automático. Otra parte importante de las inversiones se destinaron al proyecto de reducción de consumo energético que Simply ha puesto en marcha en 2014, contando entre otras medidas, con la instalación de tecnología led en la iluminación de sus supermercados.

En 2014 Simply firmó en octavo convenio colectivo de la compañía con el objetivo de mantener el empleo y mejorar los resultados de la empresa. A final del ejercicio la compañía contaba con 6.500 empleados, de los cuales 5.600 pertenecen a supermercados propios y 1.100 a supermercados franquiciados. El 90% de ellos poseen contrato indefinido y entre todos realizaron 37.754 horas de formación. Desde 2010 Simply ha repartido más de 7 millones de euros entre sus empleados. Por otro lado los trabajadores de Simply pueden ser accionistas de forma voluntaria de la propia compañía, y participar así del resultado de su actividad. En 2014, 4.440 empleados son trabajadores y accionistas al mismo tiempo, esto supone un 80% del total de la plantilla.

En 2015, Supermercados Simply ya ha abierto un nuevo supermercado propio en Bilbao y 5 nuevos supermercados en formato franquicia. Para este ejercicio, la cadena espera abrir 20 nuevos supermercados franquiciados. También está previsto continuar invirtiendo en mejora de la logística desarrollando un proyecto de ampliación de la plataforma que la enseña posee en Alcalá de Henares.