Supermercados Simply acaba de inaugurar un nuevo establecimiento en Bilbao, en la calle Gordoniz nº 44 situado en el popular barrio de Rekalde de la capital vizcaína. El nuevo centro, bajo la enseña Simply City, cuenta con una superficie de ventas de 700 m2, 3 cajas de salida, 3 cajas autocobro y genera 36 nuevos puestos de trabajo. La empresa ha invertido en total 1.200.000 euros en esta nueva tienda. Con esta apertura, la compañía alcanza un total de 33 supermercados en Vizcaya.

El nuevo supermercado Simply City cuenta con un mostrador tradicional de carnicería, en el que los profesionales de esta sección realizan todos los cortes y prepararan elaborados de carne y pintxos. El centro también cuenta con sección de charcutería y pescadería en mostrador tradicional Con más de 5.500 referencias de productos presentes en los lineales, el cliente de Simply City podrá elegir entre un amplio surtido de marcas propias, marcas líderes y productos de Euskadi.

El cliente podrá encontrar un amplio surtido de productos vascos compuesto por más de 450 referencias de productos, para que pueda escoger entre vinos, txakoli, sidras, conservas, pescados, productos cárnicos, frutas, hortalizas y lácteos del País, entre otros muchos. En 2013, Simply realizó compras por valor de 39 millones de euros a proveedores vascos. Actualmente, Simply trabaja con 174 empresas vascas, la mayoría de ellas pymes agroalimentarias. 

El nuevo establecimiento es, además, fiel reflejo de la política de protección medioambiental de la cadena, con la instalación de iluminación led en todos sus pasillos. Este tipo de instalaciones son más eficientes ya que consumen un 20% menos de energía. Como novedad, Simply ha implantado un nuevo sistema de frío industrial y climatización que utiliza dióxido de carbono (CO2).

Optimiza sus datos de clientes

Por otra parte, Simply ha llevado a cabo un proyecto de mejora de la Calidad de los Datos de sus clientes de la mano de la multinacional española Deyde Calidad de Datos. Su sistema MyDataQpara realiza el tratamiento y corrección de los nombres y direcciones de sus clientes. De este modo, permite marcar los nombres no identificables, diferenciar las personas físicas de las compañías, separando sus diferentes elementos (nombres y apellidos), incorporar género de acuerdo al nombre, corregir errores frecuentes y expandir abreviaturas utilizando el módulo MyDataQ_Names.

Para el tratamiento de las direcciones postales Simply dispone del módulo MyDataQ_Addresses, que permite entre otras cosas, identificar las direcciones imposibles de localizar, corregir direcciones dudosas generadoras de devoluciones de correo, incorporar el código postal correcto y actualizado, según Correos y enriquecer con código INE de sección censal.

Además, Simply puede ejecutar procesos de localización de clientes duplicados utilizando el módulo MyDataQ_Dedupeencargado de marcar los datos duplicados, aunque estén registrados de forma diferente, buscando y cuantificando parecidos por diferentes criterios, principalmente por nombre y dirección.