ARAL Digital.- Supermercados Simply ha integrado en su flota de camiones el primer camión de gas natural comprimido. El vehículo, más eficiente y respetuoso con el entorno, comenzará a operar en las próximas semanas en la Comunidad de Madrid y permitirá a la compañía reducir 107 toneladas de emisiones de CO2 al año, derivadas del transporte de mercancías.

El primer camión de gas de Simply, un Mercedes Econic GNC, se dedicará al reparto diario de mercancías entre la Plataforma Logística que la compañía posee en Alcalá de Henares y seis supermercados de Madrid. Este vehículo cuenta también con un sistema de ejes denominado transgiro, gracias al cual se reduce el diámetro de giro del vehículo y se mejora la manejabilidad. Así, es posible maniobrar con gran precisión en espacios estrechos, como son las calles de una gran ciudad. Además, el camión cuenta con una capacidad de 27 palets, lo que va a permitir optimizar el número de repartos que Simply efectúa a sus centros. Con esta iniciativa se pretende realizar un transporte más respetuoso con el medioambiente, ya que con la puesta en marcha de este vehículo las emisiones de gases contaminantes y de efecto invernadero son inferiores al diésel convencional en un 20%.

Con esta iniciativa Simply tambien pretender reducir el nivel de ruidos que se producen durante las tareas de transporte y descarga, y contribuir de esta manera a la mejora de la habitabilidad de la ciudad. Con el nuevo vehículo a gas, el ruido disminuye entre 3 y 6 decibelios respecto un motor diesel, lo que representa un 50% menos de contaminación acústica.

Supermercados Simply ha desarrollado este proyecto en colaboración con Trío Operadores Logísticos y Mercedes Benz. Este vehículo se ha convertido en una buena opción para el transporte de mercancías a los supermercados, ya que el sistema de propulsión por gas natural es más económico, además de reducir significativamente los costes de combustible. También cuenta con autonomía suficiente para desempeñar las tareas de reparto urbano, respecto a otras tecnologías respetuosas con el medioambiente.