El director general de Simply, Enrique Garay, ha anunciado en el marco del congreso Aecoc 2014, la apertura de una nueva tienda en Madrid de su formato de ultra-proximidad. Se trata de un establecimiento de unos 350 m2 con un horario de apertura de entre 9 y 22 horas, para ofrecer a sus clientes una compra "cómoda, rápida y sostenible".

La primera tienda del nuevo formato, que ya es piloto como modelo de la franquicia, está situada en la madrileña calle Viriato, número 25, ha supuesto una inversión aproximada de 350.000 euros y cuenta con 4.000 referencias. El surtido se completa con productos frescos como frutas y verduras, en autoservicio, y una variada sección de carnicería y charcutería al corte, atendida por personal especializado. El nuevo establecimiento, que cuenta con dos cajas de salida, da empleo a 11 personas.

Esta última apertura en Madrid forma parte de la estrategia de crecimiento del grupo de distribución que, según su director general, centrará buena parte de sus esfuerzos en los próximos años en la adecuación y modernización de sus tiendas. En este sentido, ha indicado que destinarán 20 millones de euros este mismo año para este fin.

De igual modo, Garay ha indicado que, aunque está prevista la apertura de nuevos establecimientos en los próximos años, sus esfuerzos se centrarán en renovar la actual estructura y adecuarla a las nuevas necesidades.

El director general de Simply ha anunciado que el grupo, que ya cuenta con un total 138 franquicias, seguirá apostando por este modelo. En 2014 ha abierto 30 tiendas en esta modalidad y prevé abrir entre 20 y 25 más en 2015.

Garay, que ha indicado que Simply va a mantener ventas este año, ha explicado también que su modelo de canal on line se está sometiendo a prueba en tres ciudades en este momento (Zaragoza, Bilbao y Teruel). En este sentido, ha afirmado que en este ámbito es importante ser prudentes, puesto que "la rentabilidad en este sector no la tenemos, como tampoco la tiene nadie en el sector".