El grupo Spar Gran Canaria ha estrenado el año 2015 con la apertura de un nuevo supermercado Spar en la terminal de llegadas nacionales e internacionales del Aeropuerto de Gran Canaria. La tienda ha sido inaugurada por el presidente del Consejo de Administración de Spar Gran Canaria, Ángel Medina, y el director del Aeropuerto de la Isla, Alberto Martin.

Con esta nueva apertura, Spar Gran Canaria prosigue con su política de expansión y se sitúa en un punto estratégico, dado el flujo constante de personas que diariamente pasan por el recinto aeroportuario, convirtiéndose, además, en la primera cadena de supermercados con presencia en un aeropuerto de la red de Aena, no sólo de Canarias, sino del país. La cadena Spar está presente en los aeropuertos internacionales más importantes de Europa, Asia y África, y el que se ha inaugurado en Gran Canaria supone el número diez a nivel internacional.

El presidente de Spar Gran Canaria, Ángel Medina, quien estuvo además acompañado en la inauguración por la alcaldesa de Telde, Mª Carmen Castellano, el alcalde de Ingenio, Juan José Gil, y el subdelegado del Gobierno en Canarias, Luis Miguel Molina, destacó el hito que supone el nuevo supermercado Spar en un aeropuerto, convirtiéndose en un escaparate importante para más de 3,5 millones de viajeros.

Spar Aeropuerto de Gran Canaria está ubicado dentro de las propias instalaciones del recinto aeroportuario, más concretamente junto al hall de llegadas, de acceso libre para todo el público.

Una empresa eficiente

Ángel Medina, quien tuvo palabras de agradecimiento en su intervención a Aena y a todo el personal de Spar que ha hecho posible esta apertura, expuso que el grupo de alimentación que dirige tiene una filosofía clara de trabajo, "construir una empresa eficiente, que perdure en el tiempo" y, sobre todo, que esté basada en valores, "valores de servicio, respeto, educación y amabilidad hacia el cliente y hacia los compañeros, porque nuestras tiendas son de todos".

Este nuevo establecimiento, que ofertará una selección de productos para atender las necesidades de los pasajeros y público en general, abrirá los 365 días del año, con un horario de atención de 8.00 a 22.00 horas, dando servicio a los vuelos que operan en la Isla a lo largo del día. La nueva apuesta de la empresa grancanaria Spar supone la creación de 8 puestos de trabajo.

El local ha sido diseñado tipo stand, lo que proporciona una imagen moderna y elegante. Consta de dos entradas, una principal, localizada justo enfrente del hall de llegadas, y, la segunda, ofrece un acceso directo al local desde el espacio de circulación entre el hall de llegadas nacionales e internacionales y hall de llegadas insulares. En el lateral del local se ha dispuesto una pantalla LED destinada a mostrar imágenes significativas de Gran Canaria.