El Grupo Cencosu–Spar Gran Canaria ha apostado por las soluciones de Checkpoint Systems para proteger 70 de sus establecimientos en la isla de Gran Canaria con distintos métodos antihurto, a través de la instalación en sus tiendas de sistemas de gestión de pérdida desconocida, visibilidad de inventario y soluciones de etiquetado. Así, Spar Gran Canaria ha instalado antenas de nueva generación Evolve y ha protegido sus productos con etiquetas adhesivas antihurto de Checkpoint, tanto en el caso de los productos secos como los frescos. Checkpoint ofrece unas etiquetas idóneas para estar en contacto con los alimentos: las etiquetas de frío 2010, que cuentan con el certificado Isega (Instituto de Análisis de Materiales para el Embalaje de Alemania).

"Los productos del sector alimentario -puntualiza Ricard Gordo, sales director national Accounts Checkpoint Systems- son especialmente delicados cuando hablamos de etiquetarlos, pero nuestras etiquetas están diseñadas para soportar la humedad porque varias capas de polipropileno sellan el circuito de la etiqueta, impidiendo que la humedad entre en contacto con el mismo, ofreciendo total garantía de su efectividad". Por otro lado, la compañía ha tomado medidas para disminuir el hurto de algunos artículos que sufren un elevado índice de pérdida. Se trata de las bebidas alcohólicas y de las cuchillas de afeitar.

"Para proteger estos productos hemos apostado por los collarines de licor y vino y por el protector de policarbonato de Checkpoint para las cuchillas de afeitar. Estas soluciones aseguran una óptima protección, ya que son a prueba de manipulaciones y no interfieren en el "packaging" de los productos, además de permitir tener el artículo al alcance del cliente, fundamental para aumentar nuestras ventas", señalan los responsables del grupo Spar Gran Canaria.