2021 es un año clave para Spar Gran Canaria, marcado por proyectos que suponen un importante salto cualitativo en el ámbito de la eficiencia energética, el cuidado por el medio ambiente y la sostenibilidad. La cadena de supermercados canaria ha llegado al Día Mundial del Medio Ambiente cumpliendo uno de sus objetivos de sostenibilidad para este ejercicio: la ampliación e instalación de una nueva planta de generación solar fotovoltaica en su centro logístico de frutas y verduras ubicado en Mercalaspalmas.

Con una inversión de 426.000 euros, Spar Gran Canaria ha instalado 1.125 nuevos paneles solares fotovoltaicos, alcanzando la cifra de 1.525 módulos fotovoltaicos. Esta ampliación supondrá la producción estimada de 746MWh de energía anual y reducirá aproximadamente 214 toneladas de emisiones de dióxido de carbono al año, cifras que suponen un importante avance para Spar Gran Canaria en su camino hacia la sostenibilidad energética total.

El compromiso de Spar Gran Canaria con la protección del medio ambiente y un consumo responsable y sostenible se hace vigente con esta iniciativa. Un compromiso que protagonizará un gran número de inversiones en 2021, y que se verá reforzado con la ampliación del parque generador de energía solar instalado en el centro logístico de distribución en el polígono industrial de El Goro.