La cadena española de tiendas Sqrups! ha lanzado una ronda de financiación para abrir nuevas tiendas y continuar con su expansión nacional, teniendo la posibilidad de abrir entre 5 y 7 tiendas tras la misma. Actualmente, su red de tiendas de productos de alimentación, higiene y bazar, a precios entre un 20% y un 80% más baratos que la media del mercado, está conformada por 48 establecimientos (46 franquiciados y 2 propios).

El proyecto nació en 2012 cuando su fundador, Iñaki Espinosa, abrió su primera tienda piloto en Madrid para validar que la estrategia desarrollada por el grupo “low cost” Noz en Francia funcionaba también en España. Tras esta primera tienda, los fundadores decidieron venderla dos años después para abrir una tienda más grande.

A lo largo de 2014, Sqrups! se expandió y llegó a abrir quince nuevas tiendas, en régimen de franquicia, en distintos puntos del territorio nacional. El modelo de Sqrups! se basa en dos pilares: precios bajos y una constante rotación de existencias. Así, esta compañía adquiere productos de otras marcas a precios muy bajos, bien porque estas marcas han producido más stock del demandado, o porque estos productos se encuentran próximos a la fecha de caducidad. Esto le permite ofrecer una cesta de la compra low cost a quienes buscan precios bajos.

Sqrups realiza una constante rotación de existencias y con ello consigue fidelizar a los consumidores. Así lo afirma el director de expansión y franquicia de la cadena, José Luis Cumplido:“Hay personas que vienen todos los días a nuestras tiendas. Saben que cada semana renovamos nuestra oferta incorporando una media de 50 nuevos productos a precios imbatibles”. La ubicación de sus establecimientos también juega un papel fundamental. Sqrups! busca lugares con un gran tránsito de personas para asegurarse una buena visibilidad.

Sqrups! ha cerrado recientemente acuerdos con marcas como Bimbo, que le suministra diariamente su stock sobrante. Desde la cadena indican que visión social de Sqrups! va más allá de los beneficios empresariales ya que evita el desperdicio de productos que estaban destinados a ser destruidos, y ofrece a personas con mayores necesidades productos a precios asequibles.

Iñaki Spinosa, CEO de Sqrups!, señala que “la actual crisis del Covid-19 ha hecho más necesario que nunca empresas como Sqrups”. Ante este escenario, Sqrups! está buscando nuevos inversores para abrir nuevas tiendas y mantener el crecimiento de los últimos años, por lo que ha comenzado una ronda de financiación con Fellow Funders.