El Consejo de Supervisión de Metro, empresa matriz de Makro, ha nombrado por unanimidad a Steffen Greubel (47) como nuevo CEO del grupo, sucediendo a Olaf Koch, quien dejó la compañía el 31 de diciembre de 2020. Desde el 1 de enero de 2021, Christian Baier (CFO) y Rafael Gasset (COO) han asumido conjuntamente el rol de CEO interino hasta que el próximo 1 de mayo Greubel, quien actualmente es miembro de la Junta Directiva de Würth Group, tome posesión de su cargo.

Greubel aporta una amplia experiencia. Procede de Würth Group, una empresa familiar donde dirigió el negocio principal y supervisó todos los proyectos estratégicos, incluida la agenda de transformación digital.

Juergen Steinemann, presidente del Consejo de Supervisión de Metro, ha asegurado que “el consejo de supervisión se complace en dar la bienvenida a Steffen Greubel como nuevo director ejecutivo de Metro. Steffen Greubel es el director ejecutivo adecuado para liderar con éxito la siguiente fase de Metro como un negocio mayorista puro. Representa un liderazgo sólido, conoce los desafíos del negocio mayorista y tiene conocimientos detallados de su función como asesor de la industria de bienes de consumo y minoristas. Apoyamos su enfoque centrado en el cliente y entendemos que la simplificación, la excelencia operativa y un fuerte enfoque en la ejecución impulsarán el crecimiento de Metro”.

Steffen Greubel ha asegurado: “Estoy emocionado de asumir el cargo de CEO de Metro al comienzo de su próximo capítulo como negocio mayorista enfocado. Estoy totalmente comprometido con acelerar el crecimiento y al mismo tiempo crear valor para los clientes y accionistas de Metro“.