Como consecuencia de completar la primera fase del proceso de transformación de Grupo DIA, Karl-Heinz Holland dejará su cargo, tanto de consejero delegado como de miembro del Consejo de Administración, el próximo 20 de mayo. Stephan DuCharme, actualmente presidente no ejecutivo del Consejo de Administración de Grupo DIA, se convertirá en presidente ejecutivo, brindando orientación estratégica al equipo bajo el nuevo modelo de organización. La nueva área corporativa del grupo se centrará en la estrategia de la compañía, la transformación digital, la comunicación estratégica, las relaciones institucionales, el desarrollo del liderazgo y del talento y las finanzas corporativas.

Stephan DuCharme lideró, en nombre de L1 Retail, la inversión inicial en el Grupo DIA siendo presidente no ejecutivo del Consejo desde mayo de 2019. Fue CEO de X5 Retail Group, la cadena de supermercados más grande de Rusia, entre 2012 y 2016 y desde noviembre de 2015 ejerce la posición de presidente no ejecutivo de X5 Retail Group.

Igualmente, grupo DIA ha completado el nuevo modelo organizativo con los nombramientos de CEOs para España y Brasil. En España se ha producido el nombramiento de Ricardo Álvarez como CEO y de un director Financiero exclusivamente para el país, función que antes recaía en la estructura del Grupo, puesto que ha recaído en Javier López Calvet.

Ricardo Álvarez cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector de la distribución de la alimentación en España y Estados Unidos. Sus posiciones anteriores han sido las de vicepresidente ejecutivo y director de Operaciones en Lidl (España y EEUU) y también trabajó para Tesco en Irlanda.

Por su parte, Javier López Calvet cuenta con una amplia trayectoria internacional en el sector del retail con 35 años en Carrefour. Más recientemente, lideró el área de e-commerce and Transformación Digital en Carrefour Españ y ha desempeñado anteriormente posiciones de director Financiero de Carrefour Francia, Bélgica, España y México.

En Brasil se ha realizado el nombramiento de Marcelo Maia como presidente ejecutivo y la creación de un Consejo Consultivo, el pasado mes de febrero, compuesto por miembros independientes de renombre. Maia es vicepresidente ejecutivo y accionista de Lojas Maia, una de las principales cadenas de distribución del noreste de Brasil, especializada en la venta de muebles, productos electrónicos y electrodomésticos, vendida a Magazine Luiza en 2010, en donde luego siguió con su carrera profesional. De sus posiciones anteriores destaca su paso por la Secretaria de Estado de Comercio y Servicios del Ministerio de Industria, Comercio Exterior y Servicios (2015-2018) y su cargo como presidente de la Asociación de Franquiciadores de Brasil.