General Markets Food Iberica ha abierto un nuevo establecimiento Suma en Girona, con las que alcanza la cifra de 30 supermercados franquiciados en la provincia. El nuevo supermercado Suma Girona, situado en la Calle Oviedo, 1, esta atendido por 3 empleados y dispone de una sala de ventas de 107 metros cuadrados

Creada en el año 2000, la marca Suma actualmente está en expansión en toda España. La enseña cuenta con un extenso listado formado por más de 10.000 referencias, más de 1.600 de Marca Propia. Los centros Suma cuentan las marcas propias de GMFood Iberica: Gourmet, Mical, Micaderm, Sabor Español y Mic&Friends, todas de gran calidad.

En Girona la compañía cuenta con 6 GMcash (Figueres, Girona, Olot, Palamós, Blanes y Lloret), 30 supermercados franquiciados bajo la enseña Suma, 8 Proxim, 70 Spar, y una plataforma logística en Vilamalla que da suministro a todos los establecimientos propios y franquiciados de su área de influencia. La compañía también cuenta en la provincia con 2 gasolineras GMOil los recintos del GMcash de Blanes y Girona.

GMFood Iberica con una facturación anual de más de 1.100 millones de euros y un equipo de más de 2.400 empleados, es una empresa internacional, propiedad del conglomerado chino Bright Food con capital 100% chino. La compañía, fundada en 1925, tiene 6 sedes repartidas por toda España y es líder en el mercado de Horeca español con una facturación al sector de 600 millones de euros con sus enseñas áreas de cash&carry GMcash –que cuenta con 69 centros- y la división de Foodservice. Es también relevante la potenciación del negocio de retail con la expansión del modelo de supermercado de proximidad cercanía bajo las enseñas Suma y Proxim, con más de 600 establecimientos en todo el territorio nacional.