La cadena catalana de distribución Sorli doblará su previsión de venta online a finales de año. En menos de tres meses, el grupo ha consolidado su canal de venta online, Sorliclic, cubriendo casi todo el territorio de referencia para la distribución de sus más de 100 supermercados.

Actualmente el volumen de ventas de Sorliclic supera el 2% sobre el total de la facturación de la división de supermercados del Grupo Sorli. Incluso, durante el período de confinamiento, en determinadas zonas geográficas este volumen de ventas se incrementa hasta el 10%. Así, durante los seis primeros meses de funcionamiento, Sorliclic se ha convertido en un canal de venta que muestra una tendencia al alza.

Durante la crisis sanitaria ha aumentado su plantilla en más de 100 personas y ha puesto en marcha un call center para ayudar a los mayores a hacer su pedido online

A través de la web y de la aplicación móvil Sorliclic, los usuarios pueden elegir entre 9.000 referencias, divididas en diferentes categorías: alimentación y bebidas, carnicería, charcutería, frutas y verduras, pescadería, pastelería y panadería, droguería y perfumería, bazar, hogar y menaje y selección pharma.

La plataforma permite personalizar la experiencia de compra y escoger la mejor franja horaria, entre las seis disponibles que comprenden desde las 9 y las 21.00 horas, con tramos de dos horas. Además, los clientes pueden elegir cómo quieren que se arreglen los productos de la charcutería, carnicería, pescadería y verduras según sus preferencias. Cabe destacar que el ticket medio de compra online en mayo superó los 100 euros.

Además, durante el confinamiento, el Grupo Sorli ha puesto en marcha un call center para ayudar a las personas mayores a tramitar los pedidos online, evitando que fueran al supermercado y minimizando así el riesgo de contagio. De igual forma, el grupo ha aumentado su plantilla con la contratación de más de 100 personas para dar respuesta al incremento de la demanda como consecuencia de la alerta sanitaria por la Covid-19.

Por último, para reforzar el servicio al cliente, el Grupo Sorli ha puesto en marcha el proyecto “5 Minutos”. Con este servicio, los usuarios que se encuentran cerca de un supermercado reciben la compra en casa desde su establecimiento habitual en franjas horarias de tan sólo 30 minutos. Además, el reparto se hace con carretillas eléctricas, evitando así el uso de furgonetas y ofreciendo un servicio más respetuoso con el medio ambiente.