Caprabo facilitará protectores faciales a todos aquellos clientes que compren en sus supermercados y que, por motivos de salud o discapacidad, estén exentos de llevar mascarilla. Se trata de una iniciativa que tiene como objetivo aumentar la seguridad para la salud en sus tiendas para clientes y empleados.

Con esta iniciativa, Caprabo ahonda en las medidas de seguridad que ya tiene implantadas en sus supermercados desde el pasado mes de marzo. Además de las medidas adoptadas a lo largo de los últimos meses, la cadena de supermercados realizará un mayor esfuerzo de limpieza de sus tiendas de manera permanente.

Caprabo obtuvo a finales de julio la certificación Clean Site de Bureau Veritas para toda su red de supermercados. Se trata de un sello que avala que la cadena está implementando de manera correcta los protocolos de limpieza, desinfección y seguridad en sus instalaciones frente a la Covid-19. Clean Site forma parte de la iniciativa lanzada a nivel global “Restart Your Business with Bureau Veritas” para asegurar que las empresas implementan correctamente los protocolos de seguridad para hacer frente a la Covid-19 en sus establecimientos. En este sentido, la evaluación realizada por la compañía de certificación analiza aspectos relativos a la desinfección, seguridad e higiene conforme a la legislación actual vigente derivada de la pandemia y a las diversas recomendaciones en materia preventiva de las autoridades sanitarias autorizadas.

Siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, los supermercados de Caprabo incorporan todas las medidas de seguridad necesarias para prevenir los contagios. Destacan la distancia de seguridad en las colas; la prioridad de la compra para las personas mayores y las personas con discapacidad; el aforo limitado en el interior de la tienda; las mamparas de separación en cajas de cobro; las cintas para mantener la distancia entre el cliente y el vendedor en las secciones; así como el uso de mascarillas, guantes y gel desinfectante en la compra y el uso de pantallas faciales para los trabajadores de las tiendas. Caprabo realiza una importante función de sensibilización con los clientes a través de las herramientas de comunicación que tiene en sus supermercados. Cartelería en tienda y megafonía recuerdan de manera constante las medidas de seguridad que es necesario contemplar para realizar la compra.