La cadena de supermercados Sánchez Romero reabre, este jueves 31 de agosto, su histórico establecimiento de Paseo de la Castellana 196 (con más de 900 metros cuadrados de superficie), tras una reforma integral que supone el primer paso del proceso de evoluciónque tiene por objetivo seguir liderando el segmento premium y gourmet en España.

Esta actuación en la tienda original de la marca, en la que ha operado ininterrumpidamente desde su fundación en 1954, permite visualizar el plan estratégico de renovación y crecimiento de Sánchez Romero, cuya nueva dirección –con Enric Ezquerra al frente– emprende esta nueva etapa a partir de la mejora de los valores originales de la compañía (excelente selección de productos de calidad y gourmet, servicio experto y atención personalizada).

El establecimiento de Sánchez Romero en Pº de la Castellana es un nuevo concepto de tienda, que reinventa el concepto premium, denominado "Premium 360°", que se sustenta en una experiencia de compra basada en la autenticidad, la vuelta a lo tradicional, la salud como equilibrio y el placer de volver a enamorarse de lo bueno. Todo ello sin renunciar a la modernidad, la innovación, la digitalización y la omnicanalidad.

La nueva tienda de Paseo de la Castellana fusiona los formatos súper, mercado tradicional, tienda gourmet, food market, degustación, cafetería y restauración, partiendo de dos espacios diferenciados con secciones teatralizadas (zona retail o supermercado y zona restauración, con platos preparados, cafetería y terraza).

Dentro de su proceso de digitalización de la marca, la cadena abre sus perfiles de facebook y twitter, así como un blog interactivo

El establecimiento está dotado de los servicios propios de Sánchez Romero, como la atención personalizada y experta, pedido telefónico y servicio de aparcacoches. Además de incorporar novedades como personal shopper, social wifi, recarga de móviles o el servicio innovador "eat & collect" (consistente en la preparación de la lista de la compra mientras se desayuna o almuerza para recogerlo en media hora).

Sánchez Romero, coincidiendo con la reapertura de su tienda de Castellana, inaugura sus perfiles en redes sociales (facebook y twitter), así como su blog interactivo "Almagourmet". Esta iniciativa forma parte del proceso de digitalización de la marca que seguirá con el lanzamiento en los próximos dos meses de su App y su tienda "on line".

La firma, que cuenta con 9 establecimientos y 285 profesionales, alcanzó una cifra de facturación de 35,9 millones de euros en 2016.