La cadena de supermercados ecológicos SuperSano afianza su presencia en Madrid con la apertura de dos nuevos establecimientos que se suman al que ya tiene en la calle Hermosilla, 86. El primero de ellos abrirá sus puertas el viernes 4 de septiembre en el Paseo Santa María de la Cabeza,en el número 43, junto a la entrada del mercado municipal del mismo nombre, mientras que el segundo de los previstos se inaugurará en noviembre en un emplazamiento igualmente céntrico.

En este momento SuperSano se encuentra en pleno plan de expansión y crecimiento con una previsión de entre 4 y 5 aperturas por año. La de primeros de septiembre supondrá el noveno supermercado ecológico de la cadena, que ya está presente en Madrid, Valencia, Alicante, Murcia, Albacete, Elche y Altea.

Este plan de expansión responde al creciente interés entre la población española por este tipo de productos, cuya demanda no ha dejado de aumentar ni siquiera en los peores años de la crisis económica e incluso se ha intensificado en los últimos meses. Prueba de ello es que, a superficie constante, las ventas se han incrementado un 23% en el primer semestre de este año respecto al pasado y que los ocho supermercados con los que cuenta ahora mismo la cadena están reportando beneficios.

Los establecimientos de SuperSano cuentan con las secciones habituales de cualquier supermercado convencional: panadería, frutas y verduras, carnes, lácteos, snacks, bebidas y limpieza. Dispone también de herboristería y cosmética natural y una zona específica para celíacos con toda clase de productos sin gluten, así como otros alimentos especiales para personas con otros tipos de intolerancia alimentaria.

En total cuenta con más de 3.000 referencias distintas, nacionales y de importación, de los productos denominados ecológicos, bio y orgánicos, todos sellados y certificados por los organismos oficiales correspondientes de las regiones y países donde son producidos o envasados

La estrategia comercial de SuperSano se centra en su Tarjeta Descuento -que garantiza un ahorro de entre el 10 y el 25%- así como en una rápida expansión de sus tiendas con el fin de que en el futuro se iguale el precio de los productos ecológicos al de productos convencionales