SuperSano ha estrenado un supermercado ecológico en Elche, Alicante, dentro de la estrategia de expansión y crecimiento que la compañía ha diseñado para el próximo año y con la que pretende extender su presencia en las principales ciudades españolas a través de tiendas propias o en régimen de franquicia. Dicho plan de expansión incluye, por un lado, la apertura próximamente de otras dos nuevas tiendas en Albacete y Valencia, que se sumarán a la de Elche y a las dos que ya tiene en Alicante y Murcia. Por otro lado, y de forma paralela, creará una red de franquicias, inicialmente en las zonas norte y oeste del país, que empezarán a operar a principios de 2014. En conjunto, la empresa prevé establecer una cadena nacional de supermercados ecológicos que contará con más de 10 establecimientos a lo largo de 2014.

Los supermercados que SuperSano tiene en Alicante y Murcia han registrado un incremento de ventas en el primer semestre de este año respecto al mismo periodo del año anterior del 67% y del 38%, respectivamente. Respecto a la facturación, la empresa cerrará este ejercicio con unas ventas por encima de 1.250.000 euros, mientras que la previsión para 2014 es la de superar los 2 millones de euros. En ambos casos sólo con las tiendas propias, sin incluir las franquicias. El modelo de SuperSano responde a un nuevo concepto de supermercado que incluye todo lo necesario para la alimentación y el hogar dentro de la denominada "cultura ecológica". Por eso dispone de los principales certificados internacionales de autenticidad ecológica que garantizan que son productos ecológicos/bio/orgánicos.

Con más de 3.000 referencias distintas, sus lineales contienen básicamente productos de alimentación con todas las secciones propias de cualquier supermercado (panadería, frutas y verduras, carnes, lácteos, snacks, bebidas, etc.), pero además incluyen productos de herboristería, cosmética natural y limpieza. Además dispone de una zona especial para celíacos con toda clase de productos sin gluten, así como alimentos especiales para personas con otros tipos de intolerancia alimentaria.