La cadena de supermercados ecológicos SuperSano imprime un nuevo impulso a su expansión nacional con la apertura de un nuevo establecimiento en Madrid, en el número 51 de la calle Mayor, junto al Mercado de San Miguel. Este es el tercer supermercado que ha abierto en la capital de España desde el pasado mes de enero en respuesta a la demanda cada vez más creciente de los consumidores madrileños por los productos ecológicos.

Como en el resto de sus establecimientos, cuenta con más de 3.000 referencias distintas de los denominados productos bío, ecológicos y orgánicos -todos certificados por los correspondientes organismos nacionales e internacionales- distribuidos en las secciones habituales de cualquier supermercado convencional: panadería, frutas y verduras, carnes, lácteos, snacks, bebidas y limpieza. A éstas se suman, además, las secciones de herboristería y cosmética natural, y otras dos zonas específicas con productos sin gluten para celíacos y con alimentos especiales para otros tipos de intolerancias alimentarias.

Como novedad y dado su emplazamiento en una de las zonas de mayor tránsito y afluencia turística de Madrid, incorpora a su oferta habitual un surtido adaptado de alimentos para consumir en el momento y toda una serie de productos de gama gourmet orientados como 'souvenirs gastronómicos'. Entre estos productos selectos se incluyen vinos y cervezas, conservas, turrones, mermeladas y aperitivos. En cuanto a los productos listos para tomar incluyen panadería y bollería salada y dulce, fruta pelada y ensaladas preparadas o zumos de naranja exprimida en el propio local. Precisamente para iniciar a nuevos consumidores, SuperSano ofrecerá gratis a todos los clientes de este establecimiento durante las primeras semanas degustaciones de zumo recién exprimido de naranjas ecológicas

Asimismo, el nuevo local contará con un horario especial que se amplía desde las nueve de la mañana hasta las once de la noche de todos los días de la semana, incluidos los domingos, con el fin de adaptar su jornada de venta a la del Mercado de San Miguel. Con esta apertura SuperSano alcanza los 10 establecimientos repartidos en Madrid (3), Valencia, Alicante, Murcia, Zaragoza, Albacete, Elche y Altea. El éxito de su modelo ha impulsado a la cadena a un ambicioso plan de expansión y crecimiento en el que la ciudad de Madrid es especial protagonista.