La cadena de supermercados Supersol acaba de poner en marcha la campaña ‘Muy nuestros, muy tuyos’, una iniciativa para dar visibilidad a los productores de origen local y promover la reactivación económica y el consumo local.

De hecho, consciente de la importancia que sus supermercados tienen dentro del tejido social al que pertenecen, Supersol trabaja con más hoy en día con más de 150 proveedores de origen local. Además, en el nuevo contexto vivido debido a la crisis sanitaria del Covid-19, la compañía ha trabajado más que nunca de la mano de estos proveedores a la hora de garantizar el suministro al consumidor final

“En Supersol nos gusta cuidar a los nuestros. Sabemos exactamente de dónde vienen nuestros productos, quién los produce y el trato que reciben en cada fase del proceso. Queremos dar a conocer las historias y el trabajo de todas esas personas que hay detrás de los productos de nuestros lineales”, destaca Vygintas Sapokas, CEO de Supersol.

Para darles visibilidad se articulará, durante todo el verano, una campaña de comunicación en tienda, folletos, medios tradicionales y redes sociales

De esta forma, para conseguir darles la máxima visibilidad, se articulará, durante todo el verano, una campaña de comunicación en tienda, folletos, medios tradicionales y redes sociales para señalizar los productos locales. Además, la cadena mantendrá la cooperación y el compromiso con los proveedores en lo que se refiere a la innovación y el desarrollo de nuevos productos.

En este sentido, Álvaro Guillen, director de Relaciones Institucionales y Comunicación de Acesur, uno de los principales productores de aceite de oliva en España, han destacado que “encontramos en Supersol un aliado perfecto para llevar a delante nuestras innovaciones y presentarlas al cliente final, dispuestos a mejorar día a día, a caminar juntos en aras de que todo el beneficio redunde en la mejora continuada, podríamos decir que estamos muy bien alineados para no desviar el rumbo’.

En lo que se refiere a otro de los grandes productos de origen nacional, los vinos, Supersol mantiene una estrecha colaboración con bodegas españolas como, por ejemplo, Mureda, que cuenta con la mayor extensión europea de viñedos ecológicos no públicos. Mientras tanto, en la categoría de frescos, Prolongo es uno de esos proveedores que lleva trabajando con Supersol desde sus comienzos, hace ya alrededor de 30 años

Por último, cabe destacar que Supersol cuenta, en la actualidad, con 172 tiendas, en Madrid y Andalucía y tres almacenes logísticos en Madrid, Málaga y Cádiz y da empleo directo a más de 4.000 personas. Ante la expansión del coronavirus la compañía ha aplicado en todos sus centros protocolos de higiene y limpieza y ha dedicado todos los recursos disponibles para garantizar la seguridad de sus empleados y clientes.