Tesco ha galardonado a Wincor Nixdorf con el título IT Supplier of the Year 2013, por su destacado rendimiento al ofrecer soluciones tecnológicas end-to-end, incluyendo hardware y servicios. Ya es el segundo año consecutivo que Wincor Nixford recibe un galardón como mejor proveedor.

Durante el año 2013, Wincor Nixford colaboró en un gran número de proyectos para Tesco, destacando el haber asegurado el 100% de disponibilidad de todos los terminales checkout en toda la red europea de tiendas los días 22 y 23 de diciembre, críticos para las compras navideñas.

Además, Wincor Nixdorf ha gestionado las nuevas soluciones de efectivo de Tesco, logrando un feedback muy positivo, y ha desplegado su modelo de sistemas integrados en Asia, Malasia y China - regiones en las que Wincor Nixdorf es el principal proveedor de servicios de TI. Este modelo simplifica los procesos de negocio de Tesco, puesto que sólo necesita un único punto de contacto, en lugar de tratar con diferentes proveedores. Gracias al éxito en Malasia y China, Wincor Nixdorf planifica la expansión de este modelo a Tailandia y Corea del Sur.

Mike McNamara, CIO de Tesco explica, "Wincor Nixdorf mantiene y supera nuestras expectativas para llevar a cabo con éxito proyectos de TI que optimizan nuestras operaciones de negocio. Además, la oferta de servicios del equipo es inigualable, y el hecho de haber sido capaces de asegurar la disponibilidad 100% de todos nuestros terminales de checkout durante los días más críticos de Navidad lo demuestra. Como partner estratégico, está constantemente buscando nuevas formas de ayudarnos a alcanzar nuestros objetivos de negocio, y es clave recordándonos nuestra principal prioridad: asegurar que los clientes disfrutan de una experiencia de compra satisfactoria".

Por su parte, Javier López Bartolomé, presidente de Wincor Nixdorf para Américas e Iberia, comenta "estamos encantados de que Tesco nos haya galardonado como "IT Supplier of the Year 2013", es un paso más teniendo en cuenta el reconocimiento como "Service Supplier of the Year" en 2012. Estamos comprometidos en ofrecer soluciones de primer nivel cada día y es estupendo que Tesco lo reconozca y lo valore. La continua mejora es parte esencial de nuestra operativa, por lo que esperamos continuar subiendo el nivel en 2014 para ayudar a Tesco a alcanzar sus objetivos de negocio".