La start-up española Tiendeo ha duplicado su facturación año tras año, hasta alcanzar los 5 millones de euros en 2015. La compañía inició su andadura el 14 de febrero de 2011, cuando las hermanas Eva y María Martín y Jonathan Lemberger lanzaron la primera beta de una plataforma online que pretendía acercar a los internautas las ofertas más relevantes de los comercios de su zona. Su modelo, que permite a los internautas geolocalizar y personalizar las ofertas que desean recibir, se extiende por 35 países y ha convencido a más de 25 millones de usuarios y a cerca de 200 clientes.

Durante estos cinco años, Tiendeo ha conseguido posicionarse como un sinónimo de catálogo y de ofertas. De hecho, el 82% de los usuarios accede a la plataforma con el objetivo de buscar y comparar entre las promociones de las tiendas más cercanas. Desde 2011, las búsquedas relacionadas con la palabra 'Tiendeo' han crecido en Google un 95%, y la mayoría suelen ir acompañadas de marcas conocidas, como 'Carrefour' o 'Hipercor'.

Para los negocios, Tiendeo es un medio digital que complementa las estrategias de buzoneo tradicional. El portal permite aumentar la precisión de las campañas de marketing geolocalizado, ahorrando costes de impresión y de distribución. La posibilidad de hacer un seguimiento sobre el comportamiento de los consumidores que acceden a los catálogos es un aliciente para que las marcas puedan implementar mejoras en sus futuras estrategias.

Como novedades, Tiendeo lanzará un nuevo diseño, que incluirá nuevas funcionalidades tanto para los usuarios como para los clientes. En el ámbito móvil, la start-up española amplía su alcance a nuevos mercados y al ámbito de la tecnología wearable. A las ya exitosas aplicaciones móviles para iOS y Android, el portal suma las versiones para Windows Phone y watchOS, el sistema operativo del Apple Watch.