La compañía gallega de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski ha comenzado a comercializar ya en su red de tiendas patata de variedad “Agria”, predominante en la comarca de A Limia, para ayudar a dar salida al excedente acumulado en este producto como consecuencia de la crisis sanitaria del Covid-19. Fiel a su compromiso con la producción local, la empresa comercializará 650.000 kilos de esta variedad dando respuesta así a la petición de colaboración de la Asociación de Productores de A Limia y de la Consellería do Medio Rural apoyando al sector primario en estos momentos integrando un 20% de sus excedentes en la frutería de 261 tiendas de su red comercial.

Desde el 13 de abril este producto está ya disponible en sus enseñas Autoservicios Familia, Eroski (Hipermercados Eroski y supermercados Eroski Center y Eroski City) y Cash Record en mallas de cinco kilos, pudiendo adquirirse así esta variedad desde este mes hasta mediados de junio.

“Somos conscientes de la situación que están pasando muchos productores gallegos y el papel que juega la distribución. En Vegalsa-Eroski asumimos nuestra responsabilidad como agente de la cadena de valor, colaborando con ellos y las instituciones para darles apoyo y buscar soluciones que den salida a sus producciones en una situación tan excepcional como la que estamos viviendo”, indica el director de Compras de la compañía, Jorge Eiroa.

“Para ello se ha reforzado la visibilidad de la patata Agria en tienda bajo la identificación de producto de origen gallego para que el consumidor que compre esta variedad (que se utiliza mayoritariamente en las empresas de transformación de patata y en la hostelería) sea consciente de que está apoyando a los agricultores de Galicia”, explica Eiroa.