La compañía gallega de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski incrementa el pasado ejercicio un 9% la inversión en compras de conservas gallegas, destinando 22 millones de euros a su adquisición. La empresa cuenta así con 300 referencias en sus lineales provenientes de un total de 22 proveedores, incluyendo marca propia.

Se trata de una de las categorías más representativas para la empresa en lo que a proveedores locales se refiere por la que Vegalsa-Eroski seguirá apostando en su red comercial y reforzando en sus establecimientos a través de campañas como la que permanece activa en sus enseñas Eroski y Autoservicios Familia desde el pasado mes de abril bajo el lema “Do mar á mesa” y que se prolongará hasta el próximo mes de septiembre. Una campaña que se ha puesto en marcha en colaboración con Afaco-Cecopesca y sus socios.

Jorge Eiroa “Queremos acercar al consumidor el valor de los productos del sector conservero gallego, versátiles y nutritivos”

“A través de esta campaña comercial queremos acercar al consumidor el valor de los productos del sector conservero gallego, versátiles y nutritivos, en línea con nuestra apuesta por la alimentación saludable y de proximidad, e impulsar el sector agroalimentario local, satisfaciendo las necesidades de un cliente que cada vez más valora los productos de su entorno y en particular en Galicia, donde el producto gallego es sinónimo de calidad y salud”, explica el director de compras de Vegalsa-Eroski, Jorge Eiroa.

Esta apuesta de la compañía por el sector agroalimentario se traduce en que el 39% de los productos de sus lineales son locales, fruto de una relación de confianza sostenida en el tiempo con sus proveedores.

En la actualidad, la compañía mantiene relaciones comerciales con 914 proveedores de proximidad e invirtió durante 2020 más de 395 millones de euros en compras a productores locales. Así mismo, cabe destacar el impacto de la actividad.