Vegalsa-Eroski ha extendido su nuevo sistema de control de aforo a 35 tiendas de la red comercial en Galicia, Asturias y Castilla y León. Los establecimientos, de Hipermercados Eroski, Eroski Center, Eroski City y Autoservicios Familia, han sido seleccionados por su alta afluencia de clientes y por contar con doble entrada en calles distintas.

Después de la exitosa experiencia piloto en el Eroski Center de Pérez Cepeda, en A Coruña, este sistema TIC de control de aforo y aglomeraciones permite una precisión de conteo de más del 99% gracias a sensores 3D que se instalan tanto en las puertas de acceso como en el techo del establecimiento para poder llevar a cabo, a través de visión en estéreo, un análisis preciso de la actividad que se desempeña dentro de la tienda.

“Respondiendo a nuestra apuesta constante por la innovación, buscamos dar respuesta al reto que supone la gestión del flujo de personas en los establecimientos para garantizar tanto la seguridad de las personas como la normativa de aforo máximo permitido. Lo hacemos apostando por las TIC dentro de nuestro modelo de tienda eficiente, al que sumaremos esta solución de conteo diseñada para facilitar la compra y garantizar la seguridad de las personas que están dentro del establecimiento”, explica el director de obras y mantenimiento de Vegalsa-Eroski, Miguel Mesejo.

Por tanto, el objetivo de la compañía es garantizar la seguridad en los tiempos del Covid-19, a través de este sistema que permitirá cubrir áreas de hasta 100 metros cuadrados por sensor, dando respuesta al control de aforos en los accesos y a la gestión de colas, contando para ello con una pantalla de aviso con información en tiempo real de la capacidad disponible, así como alerta automática en los locales si se excede el aforo permitido.