La compañía de distribución gallega Vegalsa-Eroski reitera su compromiso con la sostenibilidad del sector lácteo gallego con una apuesta por la comercialización de leche 100% Galega. Vegalsa-Eroski elaborará también desde enero su marca propia Eroski con leche de origen gallego y desarrollará también de forma inmediata la fabricación de quesos y otros derivados a partir de leche Galega 100%.

Vegalsa-Eroski ya había dado un paso al frente en defensa del lácteo gallego con la comercialización de leche Campobueno Galega 100%, que ya está disponible en sus supermercados Eroski Center, Eroski City, Familia, y los establecimientos mayoristas Cash Record e Hipermercados Eroski de Galicia, ofreciendo así al consumidor un producto que aporta un diferencial en favor de sus ganaderos. Envasada por Leche Celta y comercializada por Iberleche, está certificada por el LIGAL (Laboratorio Interprofesional de Galicia).

En esta línea de apoyo al sector, la compañía de distribución gallega ya ha implantado el incremento en dos céntimos la retribución de esta leche, un diferencial que, ha de ser trasladado por el proveedor a los ganaderos. Con estas actuaciones en favor de los productos lácteos elaborados con leche Galega 100%, la compañía consigue varios resultados relevantes. Por una parte, incrementar el consumo de leche gallega certificada como "100 % Galega", con la inmediata disminución de la comercialización de leche de fuera de Galicia. Además, que los ganaderos gallegos se beneficien de la mayor valorización que lleva consigo la marca "Galega 100% ".

Asimismo, consigue que los consumidores gallegos disfruten de una importante oferta de leche de Galicia, y no sean motivados a adquirir leche de otras procedencias; y apostar por las políticas públicas de poner en valor las producciones agrícolas y ganaderas de Galicia, como es la certificación "100% gallega".