Al protocolo establecido ya por la compañía gallega de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski en su red comercial ante la declaración del estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19, la empresa ha decido implementar medidas concretas para los colectivos más vulnerables (personas mayores de 65 años, con dificultades de movilidad y mujeres embarazadas), concediéndoles prioridad de acceso y atención en sus tiendas estableciendo para ello un horario prioritario que será la primera hora de apertura.

Esta medida estará vigente en los establecimientos de su red comercial Hipermercados Eroski, supermercados Eroski Center, Eroski City y Autoservicios Familia, destinando así la franja horaria de 9:00 a 10:00 horas a estos colectivos más vulnerables que podrán hacer la compra de manera prioritaria, aunque no exclusiva. Para ello se habilitará en las tiendas de las enseñas indicadas anteriormente, una caja prioritaria o las que sean necesarias, además de facilitar su acceso prioritario a los establecimientos durante la primera hora de apertura.

Esta prioridad se extenderá también a las secciones de frescos en las que reservarán a estos colectivos los primeros turnos que se les entregará en mano durante esta primera hora de apertura. También se les recordará que tendrán preferencia a la hora de recoger sus encargos, así como el servicio de encargo telefónico por si no quieren desplazarse en ocasiones posteriores.