En su último Consejo de Administración, el Grupo IFA ha nombrado a Víctor Pérez Díez nuevo director del área Internacional. Será el responsable de consolidar el liderazgo de la compañía en el mercado ibérico, tanto por superficie comercial como por número de establecimientos. El Grupo IFA inició este año su proceso de internacionalización con la incorporación de Sonae MC, el primer operador de la distribución alimentaria portuguesa. Asimismo, el nuevo director, dentro del marco establecido en el plan estratégico de la compañía, liderará las negociaciones internacionales del grupo.

Víctor Pérez, licenciado en Marketing y Dirección de Empresas por la Universidad de Hertfordshire y MBA en el Instituto de Empresa, posee una experiencia de más de 15 años en el sector de la alimentación y la distribución. En 2012 se incorporó a la compañía Ifa Retail, donde ha liderado el proyecto de Marca Propia del Grupo IFA.

El director general del Grupo IFA, Juan Manuel Morales, destacó que "IFA continua en la senda correcta para seguir siendo un actor internacional cada vez más relevante. Con este nombramiento ganamos en eficacia y dotamos de recursos y talento a nuestros planes de internacionalización".

Para la compañía resulta una prioridad fortalecer su relación con el mayor número posible de marcas y fabricantes, que otorguen una mayor libertad de elección al consumidor frente a otros modelos de negocio que están creciendo en los últimos años. El Grupo IFA cuenta con más de 4,3 millones de metros cuadrados de superficie comercial en sus 6.650 puntos de venta en España y Portugal.