La Asociación Española de Centros y Parques Comerciales (AECC) ha clausurado el XVII Congreso en Madrid en el que ha contado con la asistencia más de un millar de profesionales y el patrocinio de 14 compañías del sector. En paralelo al Congreso se celebró la XII Feria Comercial en la que participaron como expositores 35 empresas. Durante el acto de clausura se hizo entrega de los tradicionales Premios AECC que reconocen la excelencia en el trabajo que realizan diferentes actores de la industria.

En esta ocasión se ha incorporado una nueva categoría, el Premio AECC al Mejor Parque Comercial, que se alternará en futuras ediciones con el de Mejor Centro Comercial. Este premio ha recaído en Vidanova Parc de Sagunto, parque comercial propiedad de Lar España.

Dentro de la categoría de Premios Especiales se encuentra el Premio Jos Galán que reconoce una trayectoria profesional que haya contribuido significativamente al sector de los centros y parques comerciales. Este año se ha premiado a un veterano de la industria, Ramón Reñón, director general adjunto a la presidencia de Inditex.

Además, se han entregado premios como:

1.      Premio al Centro Comercial de Trayectoria Sobresaliente: La Vaguada de Madrid. (Premio especial otorgado por el Comité Ejecutivo de la AECC)

2.      Premio a la mejor gran transformación: Gran Casa de Zaragoza.

3.      Premio a la Mejor Remodelación: Centro Comercial Luz Shopping de Jerez de la Frontera.

4.      Premio a la mejor cadena o franquicia en centro comercial: JD Sports.

5.      Premio a la mejor transformación comercial:  AKI-Leroy Merlin Compact.

6.      Premio al mejor comercio independiente en centro comercial: Restaurante La Mina en Intu Asturias (Oviedo).

7.      Mejor nueva fórmula comercial: Primor.

8.      Mejor acción de RSC en parque o centro comercial: “Ahorra agua, es centro de vida” de Carrefour Property España.

9.      Mención dentro de la categoría de Mejor acción RSC a: “Adopta otra vida” de Kiwoko.

10.   Premio a la mejor pequeña campaña de marketing: “Cuánto te quiero mami” de Centro Comercial El Rosal de Ponferrada.

11.   Premio a la mejor gran campaña de marketing: “Tú eres la estrella” del Centro Comercial Torrecárdenas de Almería