En Grupo Aldi Nord, al que pertenece Aldi España, ha publicado su Memoria de Sostenibilidad 2018 anunciando la reducción de sus emisiones de CO2 en España en un 31,7% en tan solo dos años, como parte de su compromiso por la conservación de los recursos. Además, la compañía destaca los objetivos que se ha marcado vinculados a la responsabilidad en la cadena de suministro, compromiso social, el reconocimiento de sus colaboradores y el fomento del diálogo.

La Memoria de Sostenibilidad se publica cada dos años, la última edición fue la presentada en 2017, y según se desprende del documento la compañía avanza en la consecución de sus objetivos. Por ejemplo, desde 2016, ha pasado de emitir 12.267 toneladas de dióxido de carbono a 8.379 toneladas; una reducción notable teniendo en cuenta que la compañía se encuentra en fase de expansión en España. Además, a nivel de grupo también destaca su compromiso por aumentar el porcentaje de tiendas equipadas con instalaciones solares fotovoltaicas, por ejemplo.

Desde 2016 ha pasado de emitir 12.267 toneladas de dióxido de carbono a 8.379 toneladas; una reducción notable teniendo en cuenta que la compañía se encuentra en fase de expansión en España

Otro de los compromisos a los que la compañía hace referencia es la responsabilidad en todas las fases de la cadena de suministro. En este sentido, Aldi está impulsando diferentes proyectos como el Aldi Factory Advacement (AFA) que se centra en mejorar las condiciones laborales en los centros de producción de Bangladesh; el Aldi Detox Commitment que garantiza la renuncia de determinados grupos de sustancia química en la producción de artículos de marca propia en productos textiles y calzado; y la ampliación de los sistemas de análisis y certificación de sus productos de marca propia.

En cuanto al compromiso de la compañía por seguir potenciando el reconocimiento de sus trabajadores, la empresa trabaja en el desarrollo de programas de formación que contribuyan en una mejora del desempeño profesional de sus equipos y en la mejora de su comunicación interna. Además, con el objetivo de seguir manteniendo la filosofía de la compañía basada en sus valores también se ha fijado seguir fomentando el diálogo con todos sus grupos de interés de manera abierta y transparente.

En esta Memoria de Seguimiento, Aldi también destaca la prevención de los residuos como pilar esencial del desarrollo sostenible. En este sentido,  se basa en el principio “evitar, reutilizar y reciclar” con el objetivo de luchar contra la generación de residuos de envases y contribuir en fomentar la economía circular.  En esta línea, la compañía ha anunciado algunas de las iniciativas clave que está impulsado para reducir el impacto del plástico en sus supermercados, como la eliminación del plástico en los envases de algunos de sus productos de marca propia o la sustitución por plástico reciclado y material compostable.Desde 2017 el Grupo Aldi Nord está adherida al Pacto Mundial de Naciones Unidas.