Amazon anunció este jueves que abrirá un nuevo centro logístico durante el próximo otoño en Martorelles (Barcelona). La nueva instalación, situada en un edificio ya existente en el parque empresarial de Can Roca, contará con una superficie de más de 30.000 metros cuadrados.

El nuevo centro será el cuarto emplazamiento logístico de Amazon en Cataluña. La compañía cuenta actualmente con una infraestructura de 28.000 metros cuadrados en Castellbisbal, así como con un centro logístico urbano para las entregas de Prime Now en el ensanche de Barcelona. Además, la multinacional abrirá también otro centro logístico en El Prat de Llobregat en otoño.

Desde la compañía explican que están ampliando su red de centros logísticos en España "para dar respuesta a la creciente demanda en sus webs europeas" y dar soporte "al progresivo número de pequeñas empresas que venden sus productos en Amazon Marketplace" utilizando logística de Amazon. El año pasado, el número de pymes que empezó a utilizar este servicio incrementó más de un 70% en todo el mundo, según fuentes de la firma.