Sonae Sierra, junto con MAB Development, acaban de anunciar la apertura al público del centro comercial Hofgarten Solingen para el 24 de octubre de este mismo año. Situado en el centro de la ciudad de Solingen, en Alemania, el nuevo centro supone una inversión de 120 millones de euros y cuenta ya con más de dos tercios de su SBA comercializada. El centro comercial Hofgarten Solingen albergará alrededor de 75 tiendas sobre un total de 29.000 m2 de Superficie Bruta Alquilable (SBA), distribuidas en tres plantas y contará con cerca de 600 plazas de aparcamiento.

El nuevo centro dispone de una moderna oferta comercial que cuenta ya con la presencia de importantes marcadas internacionales y locales, como es el caso de H&M, así como Edeka e Spiele Max – marcas de referencia en el mercado alemán. La oferta gastronómica estará compuesta por alrededor de trece restaurantes que contarán con una amplia y luminosa zona de restauración común, ubicada en la primera planta. Su arquitectura sigue el lema "Industria-Moda-Naturaleza". El aspecto industrial es abordado como un elemento de diseño interno y externo, mostrándose prominentemente sobre la fachada: una gran bufanda metálica rodea a todo el edificio. El diseño externo también concibe la naturaleza y prevé un jardín vertical en una de las paredes anexas a la entrada principal, junto con otros elementos decorativos. En el interior también destacan elementos de diseño que se inspiran en la naturaleza, con amplios espacios ajardinados.

La sostenibilidad es un criterio primordial en el diseño y construcción de Hofgarten Solingen y también juega un papel importante en la fase operativa. La gestión rigurosa y la revisión constante del sistema de sostenibilidad hacen necesaria la toma de medidas cuyo objetivo sea reducir el impacto medioambiental, además de asegurar la Seguridad & Salud de los empleados y visitantes. La sostenibilidad durante la etapa de construcción y desarrollo de Hofgarten Solingen contribuirá a una mayor eficacia y ahorro energético del centro comercial a través del uso eficiente de los recursos energéticos.