Le Terrazze, centro comercial situado en La Spezia (Génova, Italia) en propiedad y desarrollado por Sonae Sierra e ING Real Estate, acaba de ser galardonado por el Consejo Internacional de Centros Comerciales (ICSC por sus siglas en inglés) con el premio al mejor centro en la categoría “Nuevos desarrollos: tamaño medio” en los Premios Centro Comercial Europeo 2013. El premio concedido a Le Terrazze reconoce la gran calidad de este centro comercial de 38.455 m2 de Superficie Bruta Alquilable (SBA) y 102 tiendas, incluyendo un supermercado Ipercoop de 11.700 m2 y un parking gratuito cubierto de 2.000 plazas. El concepto de Le Terrazze se desarrolló en armonía con el entorno y se encuentra perfectamente integrado dentro de la geográfica local. Ha recibido más de 6 millones de visitantes en su primer año.

Además, el proyecto tuvo como uno de sus ejes centrales desde el comienzo de su construcción la sostenibilidad, adoptando las mejores prácticas tanto en términos de Sostenibilidad como en Seguridad & Salud. Este fuerte compromiso ha sido reconocido por Lloyd’s Register Quality Assurance (LRQA), dado que Le Terrazze se ha convertido en el primer centro comercial en el mundo que ha conseguido conjuntamente las certificaciones de Sostenibilidad (ISO 14001) y de Seguridad & Salud (OHSAS 18001).

“Le Terrazze es más que un centro comercial, es un lugar de socialización donde los visitantes pueden elegir entre una gran variedad de experiencias, además de contar con el atractivo de su entorno natural, seguridad y la historia de la región. Este premio reconoce estos aspectos, así como el buen hacer y la experiencia de Sonae Sierra e ING Real Estate en el sector de los centros comerciales”, explica Fernando Guedes de Oliveira, CEO de Sonae Sierra.