El Corte Inglés ha presentado hoy su marca propia de hogar y decoración compuesta de más de 2.500 referencias que abarca una amplía gama artículos: desde hogar hasta textil, pasando por menaje o accesorios de decoración, entre otros muchos productos. Este estreno completa la estrategia del grupo de distribución en el área de decoración, tras la presentación de Mini Home -la nueva propuesta de decoración infantil- y la colección de muebles y accesorios de exterior "Vida al aire libre".

La nueva MDD, denominada "El Corte Inglés", nace con la intención de convertirse en "la favorita en la casa y un referente en el sector", tal como ha asegurado Carmen Fernández Jiménez, directora de Marca Propia de El Corte Inglés, durante su presentación. Fernández ha asegurado que "se trata del proyecto más ambicioso de la compañía" en el área de hogar y decoración "y una gran responsabilidad". "Pretendemos revolucionar este sector. Nuestra marca será accesible para todos los hogares tanto por precio como por calidad", ha asegurado Fernández.

El equipo de diseño de El Corte Inglés ha desarrollado diferentes líneas con el objetivo de adaptarse a los distintos perfiles de público: young & trendy, contemporáneo y neoclásico. "Todo ello con la calidad que caracteriza a El Corte Inglés y a un precio muy competitivo", según ha asegurado la responsable de Marca Propia de la compañía. Esta primavera se presentan tres tendencias: Blue Island, inspirada en una playa tranquila, con el blanco como color protagonista combinado con azules y tonos neutros y estampados marinos; Coral Reef, inspirado en Miami, con colores alegres, pasteles pero con un toque de acidez –los llamados colores vitamina-, con estampados vegetales; y Artisan, inspirada en Méjico y su artesanía, con colores potentes y brillantes.

Con este lanzamiento de su marca propia de hogar, El Corte Inglés sigue avanzando con su actual estrategia de precios más bajos conseguidos por la vía de la optimización de la gestión. Este nuevo posicionamiento se inició en el área de alimentación (bajo el lema "Hemos bajado los precios") y continuó en el área de moda ("Estrena lo nuevo") y hogar ("Nuestro mejor pecio").