Marionnaud Group saldrá del mercado ibérico el próximo mes de enero "para centrarse en otros mercados clave", según ha expresado Dominic Lai, director Adjunto de CK Hutchison, compañía matriz del Grupo Marionnaud. Lai ha señalado: “seguimos centrados en mejorar la rentabilidad de Marionnaud. Sólo en los últimos dos años hemos invertido más de 40 millones de euros en desarrollar la transformación digital y mejorar la red de tiendas, con resultados alentadores. Después de analizarlo en profundidad, hemos tomado la decisión de salir de España y Portugal dado que tenemos una presencia relativamente pequeña en esta amplia población. La inversión se centrará en otros países que pueden producir mejor retorno de la inversión”.

El plan contempla el cese de las operaciones de 46 tiendas en España y siete tiendas en Portugal que se extenderá hasta finales de enero de 2020. Ya ha comenzado la comunicacion con los 270 empleados. 

Los clientes podrán seguir comprando en Marionnaud en estos dos mercados tanto en las tiendas físicas como on-line durante los próximos meses hasta que se produzca el cese de las operaciones.

Fundado en 1985, el Grupo Marionnaud fue adquirido por A.S. Watson, compañía subsidiaria de CK Hutchison, en 2005. Esta enseña está presente en 10 países de Europa. Las tiendas de España y Portugal representan el 5% de toda su red. Fuentes del grupo indican que las operaciones en Francia, Suiza, Italia, Austria, República Checa, Hungría, Rumanía y Eslovaquia no se verán afectadas por este cambio.