ARAL Digital.- Las obras de las futura tienda de Leroy Merlin en Elche continúan a buen ritmo y la compañía prevé que las instalaciones abrirán sus puertas al público en el mes de abril. Situada en el polígono de Carrús la nueva tienda creará 135 puestos de trabajo directos y para el proceso de selección Leroy Merlin ha contado con la bolsa de empleo del ayuntamiento ilicitano como principal fuente de reclutamiento. Según las previsiones de la empresa, el 70% de los contratados serán vecinos de Elche.

Esta semana la alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso y el concejal de Empresa y Empleo, Luis Ángel Mateo, acompañados por el director de tienda de Leroy Merlin, Francisco Marín, recorrieron los 10.000 m2 de la futura tienda, de los que 8.500 m2 se dedicarán a exposición y venta. La tienda contará con tres accesos y tres salidas para la circulación en el propio polígono, así como con 600 plazas de aparcamiento disponibles en el exterior.

La nueva tienda de Leroy Merlin en Elche ha supuesto una inversión de 24 millones de euros y tendrá más de 30.000 referencias en tienda y 15.000 bajo pedido, así como un amplio surtido de artículos destinados a ofrecer las mejores soluciones para los clientes. La tienda estará dividida en 13 secciones: iluminación, sanitario, madera, herramientas, materiales de construcción, electricidad-fontanería-calor, decoración, pintura, ferretería y ordenación, jardín, moqueta, cocinas y cerámica. A su vez, Leroy Merlin colaborará con diferentes empresas de la zona para la gestión de los diferentes de servicios de valor añadido destinados a facilitar y ayudar en el diseño y ejecución de los proyectos de acondicionamiento de sus clientes.