AzkoNobel, la mayor compañía del mundo de pintura y revestimientos, ha puesto en marcha un nuevo establecimiento "Tu Espacio Let's Colour" en la tienda de Pinturas Villares, situada en Viladecans (Barcelona). Siguiendo el concepto "Tu espacio Let's Colour", se ha creado un diseño atractivo, innovador y muy intuitivo que busca revolucionar el concepto de punto de venta, y cuenta con diversas herramientas para facilitar la elección de los productos al bricolador. Así, se ha distribuido el espacio de la tienda dando un peso importante a la inspiración y a la visualización del color para ayudar al cliente a orientarse. Se han colocado lineales más didácticos que pretenden convertirse en guías para seleccionar de una forma mucho más fácil y rápida cualquier producto y se han utilizado las paredes como una carta de color en gran formato. 

"Tu Espacio Let's Colour" es un nuevo concepto de tienda "shop in shop" único en el mercado basado en el conocimiento del particular y que convierte los puntos de venta en establecimientos de decoración de proximidad. Tal como comenta Cipriano Villares, propietario del nuevo espacio Let's Colour, "la implantación de este espacio ha sido clave en la dinamización de la rotación a la tienda al mejorarse la presentación del producto y el grado de inspiración para el consumidor".

Esta propuesta ya se ha implantado en más de 30 tiendas en toda España y, según señala la compañía, "el perfil de clientes ha mejorado, pasando de compras unitarias a proyectos de renovación que llevan a cabo los mismos particulares y se han alcanzado cifras de rotación y venta el doble del año anterior".

Los nuevos establecimientos se presentan como puntos de venta con personalidad propia en los que los clientes podrán asesorarse sobre decoración y conocer en primera persona los productos de las marcas de bricolaje de AkzoNobel: Bruguer, Xyladecor y Hammerite.