Fondo Sierra, un fondo paneuropeo de retail del que Sonae Sierra posee el 50,1%, ha vendido los centros comerciales italianos Valecenter (Marcon, Venecia) y Airone (Monselice, Padua) a Blackstone Real Estate Partners IV y Blackstone Real Estate Partners VII ("Blackstone"), por 144,5 millones de euros.

Según Fernando Oliveira, CEO de Sonae Sierra, "estos acuerdos reflejan nuestra capacidad de crear valor a largo plazo para los inversores en los centros comerciales que gestionamos, así como nuestra estrategia de reciclaje de capital para el crecimiento futuro. Estas operaciones nos permiten continuar nuestra expansión internacional en los mercados en los que actualmente operamos, así como en nuevas geografías. Seguimos buscando activamente oportunidades para hacer crecer nuestros negocios en Italia, un país clave para nosotros, en el que Sonae Sierra continúa manteniendo una sólida presencia con tres centros comerciales en propiedad y a través de los servicios a terceros que ofrecemos a otros tres proyectos en el país".

Valecenter, inaugurado en 1993, fue adquirido por Fondo Sierra en 2005. En estos últimos ocho años, se ha convertido en el centro comercial de referencia dentro de su área de influencia. Tiene una superficie bruta alquilable de 59.839 m2 y 2.600 plazas de aparcamiento. Durante 2012, Valecenter recibió más de cinco millones de visitas y sus ventas ascendieron a más de 134 millones de euros. Bajo la gestión de Sonae Sierra, el centro comercial fue sometido a una profunda remodelación, que permitió importantes cambios en la oferta comercial – aumentado ésta de 80 a 130 tiendas-, se cambió el diseño y el aspecto arquitectónico del centro, y se amplió la zona de aparcamiento. Esta renovación fue premiada en 2010 por el Consejo Internacional de Centros Comerciales (ICSC) en la categoría de "Rehabilitación y Ampliación".

Airone fue inaugurado en 1997 y adquirido por Fondo Sierra en 2005. Tiene una superficie bruta alquilable de 15.690 m2 y 1.200 plazas de aparcamiento. En 2012, Airone fue visitado por cerca de dos millones de personas y sus ventas superaron los 16,2 millones de euros.