Todos los 28 de cada mes en las tiendas Clarel, especialista en el cuidado personal y del hogar, los productos de higiene femenina no estarán gravados por el IVA. Bajo el lema "28 Íntimo", tanto en las tiendas físicas como en la tienda online, las compresas, tampones, protege slips y copa menstrual estarán exentos de este impuesto que en la actualidad es del 10%.

Según explican desde la compañía, "con esta acción, Grupo DIA se hace eco de una reivindicación histórica para que los productos de primera necesidad se graven con el IVA reducido del 4%. Sin embargo, Clarel lo elimina en un total de 86 productos de higiene femenina tanto de la marca propia Bonté como de marcas de fabricante".

Aproximadamente, el 50% de la población son mujeres y se calcula que estos productos de primera necesidad los utilizan a lo largo de una media de 35 años. Clarel ha puesto en marcha una campaña para dar a conocer esta iniciativa en Instagram.

En la actualidad, hay más de 1.000 establecimientos Clarel en toda España que ofrece alrededor de 6.000 referencias tanto de marca de fabricante como de marcas propias de la compañía.