La Botica de los Perfumes ha firmado con un multifranquiciado la apertura de 10 perfumerías en Santa Cruz de Tenerife. Con la apertura de la primera tienda en Santa Cruz de la Palma, en la provincia de Tenerife, a finales de noviembre la marca se ha abierto camino en las Islas Canarias a través de un multifranquiciado.

Manuel Díaz y Olga María Martín desarrollarán la expansión comprometiéndose a abrir 10 tiendas en los próximos años. Dichas tiendas se repartirán entre la isla de Tenerife, donde se abrirán un total de 7 boticas, la isla de La Gomera y la isla de La Palma, donde se acaba de inaugurar una y donde se abrirá otra.

"Esta figura es muy positiva para nuestra franquicia, ya que supone un método de desarrollo para nuestra red de establecimientos y es un síntoma claro de confianza en nuestra marca. Un producto de calidad, una tienda atractiva y un publico fiel que nos sigue por toda la geografía marcará el éxito de esta expansión", explica Francisco González, director del Departamento de Expansión de la franquicia.

La Botica de los Perfumes, que comenzó su expansión mediante el sistema de la franquicia en 2011, mantiene su proyección de alcanzar casi las 100 tiendas en toda España antes de finalizar el presente año. Para eso ofrecen a cualquier emprendedor la posibilidad de gestionar su propia tienda bajo la fórmula tradicional de venta de perfumes de 'línea blanca', además de otros productos de cosmética y aromas para el hogar de fabricación española.

Esta enseña ha creado una franquicia de bajo coste y alta rentabilidad: con una inversión de 22.995 euros y una facturación de alrededor de 200.000 euros anuales (después del primer año de negocio).