La Botica de los Perfumes, enseña de perfumería de equivalencia a granel, ha inaugurado su primera franquicia en Cataluña y también ha abierto dos más en Madrid. Así, la localidad barcelonesa de Mataró ha sido la elegida para acoger una tienda de La Botica, la primera que llega a esta comunidad. Además, y dada la enorme demanda de candidaturas que ha tenido esta franquicia en los últimos meses, en la misma semana se ha abierto otra Botica en la capital y una en la localidad madrileña de Parla superando ya las 45 unidades operativas.

“El éxito de nuestro negocio nos ha llevado a ampliar la red de franquicias cada vez a más comunidades. Más de 170 referencias en perfumes de equivalencia, productos de cosmética y aromaterapia, cremas, jabones, cestas para regalos... hacen de La Botica de los Perfumes ser referente nacional en su sector y una oportunidad de negocio para cualquier emprendedor”, explica Juan Antonio Almoril Casado, fundador de la marca y su director ejecutivo.

La clave del éxito de este concepto de negocio está en que con una baja inversión, 22.995 euros más IVA, se puede alcanzar una alta rentabilidad siendo idónea tanto para personas emprendedoras que deseen tener su propio negocio como para empresarios que quieran diversificar riesgo en sus inversiones. “La facturación anual del franquiciado puede ser superior a los 180.000 euros y la amortización de capital se realiza entre los 12 a los 24 primeros meses”, explica Juan Antonio.