El grupo empresarial extremeño La Botica de los Perfumes ha inaugurado tres nuevas franquicias situadas en Andalucía, concretamente en Montilla y San Fernando, y una tercera en el País Vasco, en Getxo, superando ya las 75 unidades operativas y manteniendo su objetivo de llegar a las 90 unidades al concluir el año, y de acceder al mercado internacional con una inminente salida a Portugal, México y Brasil, como destinos iniciales.

Con estas aperturas, la enseña cuenta ya en Andalucía con 15 establecimientos en la región, mientras que en el País Vasco ascienden a 5 unidades operativas. Así, La Botica de los Perfumes supera las 75 tiendas, 45 de ellas inauguradas en los ocho últimos meses de 2013, y mantiene su objetivo de llegar a las 90 unidades operativas al finalizar el año, además de estar preparando su asalto al mercado internacional con el foco puesto en Portugal, México y Brasil, como destinos iniciales.

"Ser franquiciado de nuestra enseña es entrar en el mundo de las fragancias de la mano de expertos que asesoran en todo momento al inversor. Representa una oportunidad única para gestionar su propio negocio con el respaldo de la central distribuidora, ya que nuestro producto de marca blanca y de gran fijación garantizada solo se encuentra en nuestras tiendas", explica Francisco González, responsable del departamento de expansión de la franquicia.

La Botica de los Perfumes ha diseñado un modelo de tiendas funcional y económico. Las paredes de sus tiendas combinan el color verde pistacho con naranja salmón, colores atractivos y actuales; en el suelo se coloca tarima de tonalidad clara haya; las estanterías en las que se exponen las frascas de perfume son de acero y color lila. Los productos de cosmética y aromaterapia son expuestos en estanterías de lamas de madera de color oscura con baldas de cristal.