Las ventas de La Sirena a 30 de abril de 2018 han ascendido a 149,8 millones de euros, lo que representa un 2,5% más que el ejercicio anterior. El ejercicio 2017-18 se ha seguido caracterizando por el incremento de superficie comercial de la competencia, si bien en este ejercicio la sociedad ha abierto 14 nuevas tiendas, dentro de su plan de expansión ya iniciado en los 2 ejercicios anteriores con la apertura de 16 tiendas. Por el lado de los costes, las medidas de mejora de eficiencia comercial y operativa iniciadas en los últimos ejercicios han permitido seguir disminuyendo los costes de estructura de tiendas, a superficie comparable, de forma que a 30 de abril de 2018, dichos costes se han reducido en un 2,6%.

Una de las iniciativas de la empresa puestas en marcha que ha permitido ofrecer una mayor competitividad en precios y promociones, y que al mismo tiempo, permitirá conocer mejor las necesidades de nuestros clientes, ha sido La Sirena Club (programa de fidelización), que en 4 años de vida, ha conseguido llegar a más de 1,3 millones de afiliados.

La Sirena se encuentra en pleno proceso de transformación con cambios en la marca y en la imagen de las tiendas, y la innovación y creatividad en la oferta de productos

La deuda financiera ha mejorado respecto al ejercicio anterior habiéndose reducido hasta los 13,5 millones de euros, consolidando la situación financiera. Al mismo tiempo los recursos propios de la compañía han sido reforzados con la conversión de parte del préstamo del Socio Único, por un importe de 6 millones de euros, en un Préstamo Participativo.

El pasado 3 de septiembre La Sirena nombró a Jorge Benlloch como nuevo director general de la compañía. Jorge cuenta con amplia experiencia en retail habiendo desempeñado posiciones directivas en España, Reino Unido y Méjico en empresas como Carrefour, Dixons y Organización Soriana.

A nivel de negocio, La Sirena se encuentra en pleno proceso de transformación que inició hace tres años. Los cambios en su marca y en la imagen de las tiendas y la innovación y creatividad en la oferta de productos, son ejemplos de esta nueva etapa en la compañía que este año cumple 35 años.

Entre otros aspectos, la compañía está abordando la apertura de nuevas tiendas, el cambio de imagen de las tiendas y el reposicionamiento e innovación en su gama de productos. Esta transformación es visible desde hace meses en más de 40 tiendas que ya lucen la nueva imagen, un modelo mucho más enfocado al cliente. "La compañía quiere ofrecer una atractiva experiencia de compra a sus clientes, con un amplio surtido y creativas propuestas gastronómicas", según explican desde la empresa.