Las visitas a los centros comerciales en España aumentaron el pasado mes de febrero un 2,3% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Sin embargo, descendieron un notable 26,7% en comparación al mes de enero.

Según datos del índice nacional ShopperTrak, los datos del último semestre en términos mensuales arrojan una tendencia positiva, a pesar del descalabro de febrero. Así, hay que remontarse a septiembre para encontrar el último descenso (5,3%), momento a partir del cual la asistencia a centros comerciales en España sumó subidas mes tras mes: octubre (0,5%), noviembre (1,9%), diciembre (14,2%) y enero (13,8%).

En términos anuales, el leve repunte del 2,3% en febrero, según los datos ofrecidos por ShopperTrak, hay que encuadrarlo en una tendencia irregular con subidas y bajadas. En este sentido, en enero la asistencia creció un 5,5% en comparación al mismo mes de 2016, pero en diciembre cayó un 2,8%, el mismo porcentaje, pero en positivo, con el que se había cerrado el mes de noviembre. En octubre y septiembre las caídas fueron del 0,3% y del 0,4%, respectivamente.