LaSalle Investment Management ("LaSalle") ha llevado a cabo su segunda adquisición en Europa en un mes en nombre de Encore . En este caso, se trata de un centro comercial en España. El centro comercial Bilbondo, con una superficie de 40.000 m2 y 2.000 plazas de aparcamiento, está ubicado en Bilbao y se ha adquirido a CBRE GI por algo menos de 60 millones de euros, lo que supone una rentabilidad inicial neta del 7,9%.

Se trata del primer centro comercial de Bilbao, que abrió en 1990, y se encuentra en el País Vasco. La superficie comercial cuenta con una zona de captación de alrededor de 1 millón de personas. El centro comercial Bilbondo alberga un hipermercado Eroski, así como otras 39 unidades. El centro comercial registra alrededor de 3,5 millones de visitas al año.

Encore es un fondo inmobiliario diversificado centrado en Europa continental que tiene por objetivo generar rentas estables y periódicas, así como la revalorización del capital a largo plazo, basándose en una cartera de gestión activa y en una estructura de capital variable que se gestiona mes a mes. LaSalle Investment Management y Aviva Investors asumen la gestión conjunta del fondo desde hace casi una década con resultados muy satisfactorios.

Encore se ha situado de forma constante entre los tres fondos más rentables atendiendo a su rentabilidad total (en un periodo de tres años consecutivos) del índice Pan European Property Funds Balanced Funds (PEPFI). Encore contó con el asesoramiento de JLL y Hogan Lovells, mientras que CBRE GI estuvo asesorada por CBRE y Clifford Chance.