ARAL Digital.- Leroy Merlin, multinacional especializada en bricolaje y venta de equipamiento de casa y jardín, ha elegido a ID Logistics, compañía dedicada a la prestación de servicios logísticos y de transporte a grandes clientes, para gestionar su principal centro logístico en España, situado en la localidad de Torija (Guadalajara). De esta manera, y desde el pasado 1 de enero el operador ID Logistics se ha hecho cargo de toda la operativa del centro que hasta la fecha estaba gestionado por dos compañías diferentes (ND y Eulen).

La plataforma de Torija, que cuenta con más de 100.000 metros cuadrados, ofrece cobertura en España y Portugal a los centros de Leroy Merlin y de parte del grupo ADEO (integrado por Leroy Merlin, Aki, Bricocenter, Weldom, Bricoman y Bricomart, Dompro, Zodio y Kbane). Esta instalación es la mayor plataforma de la red de almacenes de Leroy Merlin en España y ha supuesto la subrogación por parte de ID Logistics de 250 personas de los antiguos operadores o empresas de servicios logísticos.

Tras la operación, según indican fuentes de ambas compañías, “los proyectos son numerosos”. Entre ellos cabe destacar para los próximos meses la implantación de un centro de consolidación para proveedores, la industrialización de la plataforma de e-commerce, la implantación de un nuevo sistema de gestión de almacén o el aumento del tránsito, entre otros.

Según indica Jesús Hernández, director general de ID Logistics, “a corto plazo nuestro objetivo es unificar los dos equipos anteriores y hacerles partícipes de nuestra forma de hacer las cosas pero entendiendo que se ha hecho un trabajo excelente en este centro en los últimos años y queremos capitalizar ese talento para desarrollar los nuevos proyectos tal y como nos hemos comprometido con Leroy Merlin”.

Por su parte, Luis Herrero, director de Supply Chain, Organización y Sistemas de Información de Leroy Merlin en España, ha asegurado que “queremos trabajar con IDL como socio estratégico en el desarrollo de nuestro plan. Necesitamos un operador capaz de acompañarnos con la flexibilidad y reactividad necesarias para alcanzar nuestros objetivos”. Los retos de un compañía, tal y como ha recordado Herrero, que con 50 centros comerciales da servicio a más de 27 millones de clientes en España, “y que apoya su concepto comercial en un modelo logístico que garantice la disponibilidad de más de 40.000 productos en nuestras tiendas y en los nuevos modelos multicanal”.