ARAL Digital.- Leroy Merlin ha celebrado en Madrid, por cuarto año consecutivo, su reunión anual con proveedores en España. A la convención han acudido los 250 proveedores más importantes de la compañía, que representan un 68% de las compras de Leroy Merlin. Durante el encuentro se han asentado los principales objetivos y líneas de trabajo de cara a 2012, transmitiendo a los proveedores la plena confianza que compañía tiene en ellos como pilar estratégico del modelo de negocio de la compañía. El fortalecimiento de esta relación de confianza con sus proveedores forma parte del plan estratégico de Leroy Merlin, con el objetivo común de lograr un mayor acercamiento a las necesidades y expectativas de sus clientes, ha señalado la empresa en un comunicado. Leroy Merlin propone establecer un nuevo marco de relaciones entre proveedores, clientes finales y la propia compañía, con una propuesta win-win-win, posibilitando de este modo un escenario en el que las tres partes comparten los beneficios de un trabajo coordinado y eficiente.

El 77% de los proveedores de Leroy Merlin son españoles y la compañía cuenta en la actualidad con 1.600 proveedores comerciales, desde pymes locales a grandes empresas multinacionales. El volumen total de compras durante 2011 ascendió a 822 millones de euros.

Durante el transcurso de la convención se debatieron las diferentes medidas que se están llevando a cabo para agilizar los plazos en la cadena de distribución, dotando a los procesos de una mayor eficiencia, que se traduce directamente en un aumento de la rentabilidad. A su vez, se puso de manifiesto el claro compromiso de Leroy Merlin con la innovación y su aplicación en todos sus productos, gracias a la implantación de nuevas gamas en todas las tiendas, con especial hincapié en aquellas en las que el consumidor realiza una mayor demanda y tienen un alto grado de potencial de desarrollo en el mercado. Leroy Merlin ha llevado a cabo la renovación de 25.000 referencias en 2011.