ARAL Digital.- La gestión de la eficiencia energética, el ahorro de agua y el reciclaje son tres puntos clave y de gran impacto para los centros comerciales de Sonae Sierra en España. En el ámbito de su política de Responsabilidad Corporativa, la compañía ha identificado objetivos a largo plazo que reflejan los aspectos económicos, sociales y medioambientales más significativos para sus diferentes espacios comerciales. Una vez establecidos los procedimientos generales de gestión y objetivos anuales de mejora, los centros establecen los suyos en base a los de la compañía y definen acciones para alcanzarlos.

A través de diversas acciones llevadas a cabo durante estos últimos cinco años, los nueve centros comerciales de Sierra en España han estado trabajando para concienciar a los consumidores sobre los problemas que genera la escasez de agua y desde 2006, estos centros han ahorrado 27.500 m3 de agua. Por otro lado, y en relación a la eficiencia energética y en la disminución de las emisiones de CO2 desde 2006 se han ahorrado 6.731.208 kwh. Finalmente y en relación a la concienciación sobre el reciclaje, estos espacios han reciclado 1.212 toneladas de residuos, el equivalente a 202 elefantes.

“Estas cifras demuestran la excelente gestión y completa planificación de la política de Responsabilidad Corporativa llevada a cabo por nuestros nueve centros comerciales. Estos datos vienen a fortalecer además las relaciones de confianza con nuestros visitantes y otros grupos de interés”, ha comentado Alberto Bravo, Managing director de Porerty Management de Sonae Sierra en España.