Marionnaud Parfumeries Ibérica y los representantes de los trabajadores han alcanzado un acuerdo en el proceso de negociación para la consolidación de su negocio en España. En virtud de dicho acuerdo, Marionnaud continuará manteniendo su presencia en la mayor parte de España y Portugal donde hasta ahora venía operando.

El acuerdo se centra en las medidas para reestructurar la parte no viable de la red comercial, manteniendo siempre el máximo respeto por los trabajadores afectados. Según indica la empresa en un comunicado "el acuerdo incluye una mejora sustancial en las indemnizaciones de despido sobre las cantidades establecidas por la ley. Además, contempla un tratamiento especial para los empleados con mayor edad, un incentivo complementario para los empleados de tiendas en base a los resultados del inventario de cierre, y un plan de recolocación personalizado".

Este plan ha sido diseñado junto a una consultora especializada, que ofrecerá su apoyo por un periodo de doce meses en la búsqueda de empleo a todos los trabajadores que resulten afectados. La dirección de la compañía ha subrayado el alto nivel de compromiso y profesionalidad que han mostrado los trabajadores de Marionnaud durante este proceso.

Con este acuerdo se garantiza la continuidad de la compañía en España y Portugal, donde seguirán operando 55 perfumerías bajo la enseña de Marionnaud, así como a través de su tienda online www.marionnaud.es.

El apoyo por parte del Grupo AS Watson, al que pertenece Marionnaud, ha sido clave para asegurar tanto la realización de este acuerdo, como la viabilidad presente y futura del negocio, confirmando una vez más la apuesta que este grupo tiene desde 2005 por el sector de la perfumería y la belleza.