Marídame es un nuevo concepto de tienda, un espacio gourmet que acaba de abrir sus puertas en Barcelona. En el mismo, se puede degustar sus originales propuestas de maridaje o llevárselas a casa. Así, Marídame es un lugar de encuentro entre vinos y productos de alimentación. El objetivo es ofrecer un espacio donde poder adquirir o degustar una copa de vino acompañada de productos de alimentación exclusivos.

Marídame ofrece asesoramiento e información detallada sobre cualquier tema relacionado con el vino y el maridaje así como cursos, talleres, eventos y actividades del mundo del vino. El establecimiento cuenta con el sommelier Francesc Ortiz como responsable de Tienda: Título Oficial de Sommelier por la Escuela de Restauración y Hostalatge de Barcelona, Título de Jefe de Sala, Master en Viticultura, Enología y Marketing del Vino.

Asimismo, el colaborador Lluís Manel Barba, enólogo y sommelier y actual profesor de Enología de la Escuela de Hostelería Hoffmann de Barcelona, ha sido la fuente de inspiración de este proyecto encabezado por Leonardo González. Marídame cuenta con tres espacios: Área Tienda, Área Degustación y Área Experiencias. El Área Tienda es una zona abierta, moderna, para ver, informarse y adquirir sus productos. En ella hay más de 200 referencias en vinos, cervezas y licores seleccionados, aceites, vinagres, quesos, jamones, embutidos, conservas, foies y productos gourmet.

En el Área de Degustación se pueden probar los productos y experimentar con maridajes tradicionales o sorprendentes para potenciar sabores y sensaciones. En Marídame se llevan a cabo actividades de diversa índole, desde un taller sobre la introducción a la cata de vinos, un ciclo en varias sesiones sobre el mundo del vino o talleres monográficos de maridaje con diferentes tipos de quesos, jamón, embutidos, foies y conservas. Los talleres tienen lugar en el Área Experiencias, una sala especialmente acondicionada para realizar estas actividades. También existe la posibilidad de realizar cursos a medida y todo tipo de actividades para empresas y grupos.