Nivea acaba de inaugurar un nuevo concepto de presentación para sus productos dentro de los centros Hipercor de Sanchinarro y Pozuelo de Alarcón, en Madrid, desde los que quiere ofrecer al consumidor una nueva experiencia de compra; así como potenciar que el cliente habitual adquiera, al menos, dos productos de la marca en cada ocasión. Estas instalaciones permanentes funcionaran como "pilotos" para valorar su implantación en otros centros en un futuro.

Denominada Nivea Store, esta innovación dentro del punto de venta ocupa, en cada uno de los dos hipermercados, un espacio propio de alrededor de 60 m2; y muestra un total de 215 referencias, de todas sus gamas especializadas en el cuidado de la piel. Los productos de cuidado masculino, Nivea Men, cuentan con su espacio diferenciado de exposición.

Los responsables de la firma, capitaneados por Andrea Mondoni, recién nombrado por Beiersdorf como Country Manager para hacerse cargo del negocio de gran consumo en España, han explicado que la intención de la compañía con los nuevos Store es presentar a los clientes las distintas gamas de Nivea dentro de Hipercor como "un oasis" de cuidado de la piel, donde pueden, además de hacer la compra, disfrutar de nuevas experiencias como probar los productos, sus aplicaciones y encontrar asesoramiento personalizado.

Concepto pionero

Se trata "de un concepto pionero en España que no solo se adapta a las necesidades del comprador actual, sino que mejorará la experiencia de compra, ya que  garantiza un acceso fácil, rápido y muy personalizado al amplio surtido de productos de la marca, así como a información y ofertas muy interesantes", resaltó Mondoni. 

Los nuevos espacios diseñados por la compañía  acercan al consumidor al "mundo Nivea", dentro de una estética de diseño cuidado que combina el color blanco con los icónicos símbolos azules de la marca: la caja redonda y el balón. Además, en la presentación juegan un papel destacado las nuevas tecnologías aplicadas a la comunicación en tienda, señalización y promociones, lo que convierten la zona en un espacio muy atractivo dentro de la compra cotidiana. Cada cuatro meses está previsto renovar totalmente la presentación del Store al público.

A parte de todos los productos habituales de cuidado personal de la marca, en los dos Store, los fans de Nivea también podrán adquirir, un variado merchandising que incluye toallas, albornoces, llaveros, imanes, patitos..., o incluso personalizar la clásica lata azul con su foto.

Nivea, marca líder mundial en cuidado de la piel, es la piedra angular dentro del portfolio de Beiersdorf, en el que se encuentran también Eucerin, La Prairie, Labello (en España Liposan) y Hansaplast/Elastoplast. Beiersdorf facturó 6,1 mil millones de euros durante el año fiscal 2013.